miércoles, 3 de julio de 2013

JOTA JOTA

El JOTA JOTA y los jotos al poder
Cholula 2013 --- Ocho millones de pesos que recibió el partido ahora llamado Movimiento Ciudadano y que hasta hace poco se denominaba Convergencia, sirvieron para financiar la irresponsable candidatura de José Juan Espinosa Torres alias el JOTA JOTA. Quien según las encuestas (y eso si hay que decirlo) gana por más de la mitad de los votos, gracias a la docilidad y juicio de los cholultecas que olvidan pronto y parece que nada les importa. 
Candidato por él mismo, impuesto contra los aspirantes legítimos de Cholula, bastó que su padrino y (se dice que su amor inseparable) de Dante Delgado lo colocaron como Candidato de todos los partidos en Cholula para darle una mega madriza al PRI. ¿Quien aguanta un cañonazo de 50 mil? y eso el JOTA JOTA es muy cabrón, porque si que sabe hacerlo. Despachándose con la cuchara grande, utilizó todo lo que tenía disponible (lana) para pagar su carísima campaña y darle al PRI una pela de Dios padre.
Se dice que el JOTA JOTA será el presidente y pues eso ni modo. Entre chaqueteros, traidores, malas y vende patrias rodeado de ladrones, gobernará (dicen) cinco años. Su papá candidato pluri a Diputado y sus allegados como regidores. Bueno algunos regidores, porque los otros los pusieron las buenas gentes de los partidos doblegados (por no decir que dieron las naylon). Así que solo me queda... mandarle muchos besotes al proxi presi de Cholula. 
¡SI Que SI! ¡No que No! ¡Ya está aquí! El que va a chingar al PRI ... y el presupuesto cholulteca de los próximos 5 años.... cholultecas.... ni chillen. Ahora apechugen su mal juicio.

P.D. Bolita Parra Jiménez está re contenta porque ahora se va a desquitar del JOTA JOTA extorsionan dolo cuando ella esté desempleada.... JAJAJAJA me caí que para zoquete no se estudia.


Imparable un corrupto al poder
La Jornada de Oriente
Por acuerdo con RMV, sin candidaturas opositores a gasoducto
Fermín Alejandro García // Cuitlatlán // La Jornada de Oriente Martes 07 Mayo 2013
Al parecer ese fue un acuerdo directo que alcanzaron José Juan Espinosa Torres, a nombre del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues a partir de que se decidió que el primero de ellos sería aspirante a edil de San Pedro Cholula con el apoyo del PAN y el PRD, se empezó a bloquear en el PCM a todos los activistas del movimiento opositor al gasoducto que buscaban ser candidatos a presidentes municipales.

La utilización que ha logrado el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de los partidos de izquierda Movimiento Ciudadano y del Trabajo no solamente le permitió controlar las deserciones de miembros del PAN y el PRI que están inconformes con las designación de candidatos, sino además ha servido para evitar que el movimiento de resistencia al gasoducto Morelos, que se pretende que pase por una amplia zona del volcán Popocatépetl, pudiera vincularse a las campañas electorales y los proyectos de aspirantes a ediles.

Al parecer ese fue un acuerdo directo que alcanzaron José Juan Espinosa Torres, a nombre del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues a partir de que se decidió que el primero de ellos sería aspirante a edil de San Pedro Cholula con el apoyo del PAN y el PRD, se empezó a bloquear en el PCM a todos los activistas del movimiento opositor al gasoducto que buscaban ser candidatos a presidentes municipales.

Esa actitud se percibió en 10 municipios claves por donde se busca que pase el gasoducto Morelos —el cual es un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad–, ya que en esos lugares el PMC les negó candidaturas a los activistas que han participado en el movimiento de resistencia.

Y cuando los afectados se percataron de la cerrazón repentina e inexplicable del PMC, fueron a tocar las puertas del Partido del Trabajo (PT), en donde les recibieron su documentación y en un principio les prometieron analizar la posibilidad de darles las candidaturas, pero al final, al igual que hicieron con el PCM, les negaron dicho derecho a los opositores al gasoducto sin presentarles argumentos convincentes.

El PMC se había logrado conservar como la principal fuerza crítica al gobierno de Moreno Valle, lo cual le permitió en 2012, ser el partido que captara al grueso de los simpatizantes de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. La actitud opositora cambió hace un par de meses cuando el legislador del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, a espaldas de los líderes de su partido, empezó a negociar directamente con Moreno Valle el convertir a dicho instituto político en un aliado de la coalición del PAN con el PRD.

Miembros de ese partido sostienen que en las platicas entre el gobernador y José Juan Espinosa se puso como condición fundamental que ninguna candidatura podía otorgarse para los integrantes de organizaciones y ejidos que se oponen al gasoducto.

El caso más significativo fue el de Mario Vélez Merino, el líder de la Unión Campesina Democrática, quien en 2012 fue candidato del PMC a diputado federal por Atlixco y en este año se preparaba para ser aspirante a alcalde de esa ciudad. Como parte del proyecto que venía desarrollando el dirigente agrario ya había empezado a convencer a un importante grupo de miembros del PAN de unirse a su campaña, luego de que estos últimos están inconformes con la postulación de José Luis Galeazzi como abanderado de Acción Nacional a edil.

De una día para otro José Juan Espinosa primero dejó de tomar las llamadas telefónicas de Mario Vélez y evitó todo contacto con el dirigente; después sin que mediara un razonamiento aceptable, lo intentó convencer de dejara de buscar la alcaldía y aceptar ser candidato a regidor. La situación llegó a tal tensión que ambos personajes estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Una situación similar se observó en Tlapanala en donde el presidente del Comisariado Ejidal de ese municipio, Victoriano Castillo, ganó una consulta que efectuó el PMC para determinar quién iba a ser el candidato a alcalde. Sin que ningún dirigente estatal del partido le diera la cara a los miembros del núcleo ejidal repentinamente les mandaron a avisar que no habría aspirante a edil, ya que en esa plaza dicha fuerza política se sumaría al PAN.

Cuando Victoriano Castillo, con el respaldo de los miembros del ejido, fueron al PT para buscar el apoyo, primero fueron bien recibidos y se les alentó a presentar sus documentos para formalizar la posible candidatura del líder agrario. Abruptamente ese buen trató se acabó, les negaron la postulación y los afectados se acabaron enterando que fue resultado de la “línea” que se recibió desde Casa Aguayo.

El mismo guión le pasó al doctor Jorge Zerón Barranco, un político de la región de Atlixco, a quien le cerraron las puertas en el PMC, se las abrieron en el PT y al final mejor le dijeron que siempre no por parte de los dirigentes petistas.

La actitud de excluir a los opositores al gasoducto Morales en el PMC se observó en los municipios de: Atlixco, Tlapanala, Atzitzihuacán, Cohuecán, Santa Isabel Cholula, Huaquechula, Tochimilco, San Jerónimo Tianguismanalco, San Buenaventura Nealtican y San Nicolás de los Ranchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario